Un grupo de sujetos armados y cubiertos del rostro sustrajeron e incendiaron mil 334 boletas que serían utilizadas para la elección de diputados locales y alcaldías en la agencia Pueblo Viejo del municipio de San Francisco del Mar en la región del Istmo de Tehuantepec.
El vehículo en el que se trasladaba el material electoral y que era resguardado por personal del Instituto Nacional Electoral (INE), fue interceptado alrededor de las 15: 20 horas por unas cuatro personas no identificadas en el puente denominado "El Limón" que conduce a la cabecera municipal.
Los sujetos armados y cubiertos del rostro poncharon las llantas de la camioneta y sustrajeron 667 boletas para diputados locales y la misma cantidad para alcaldes municipales del paquete 879.
Noel Ruiz Martínez capacitador 25 del INE y el supervisor Francisco Gallegos, iban a bordo del vehículo sin que se reporte agresiones en contra de ambos.
La situación que se vive en esa localidad es de tensión debido a que Francisco Álvarez Martínez ordenó que en esta comunidad, sus pobladores sólo votaran por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), según un documento de la asamblea de la comunidad.
Carina García
Foto: Diario Marca