El departamento de Eventos Especiales de la Secretaría de Turismo (Sectur), echó mano de redes sociales y parte de la infraestructura del organismo para poder publicitar los destinos turísticos de Oaxaca ante la falta de presupuesto.
El jefe está oficina Javier Torres Martínez, reveló que será hasta este año cuando se solicite un rubro especial para el área.
La labor de Departamento de Eventos es publicitar las actividades que realizan los cinco pueblos mágicos como San Pedro y San Pablo Teposcolula, Mitla, Huatla de Jiménez, Mazunte y Capulálpam de Méndez así como los municipios turísticos como Tlacolula de Matamoros, San Martín Tilcajete, el Tule y demás.
"En el 2017 no se contó con recursos etiquetados sólo con redes sociales y la propia infraestructura de la dependencia", aseguró el funcionario.
Quien además dijo, que otra de las labores es ayudar a los cinco Pueblos Mágicos con los que cuenta Oaxaca a no perder su distintivo a través de la publicidad.
En este sentido señaló que si las comunidades no realizan actividafes culturales podrían perder su distintivo, ya que forma parte de las 10 reglas que establece la Federación.
Carina García