La dirigente de la Corriente del Pueblo Sol Rojo, Yolanda Ruíz, denunció que estudiantes normalistas de la Escuela Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetio, Michoacán, fueron reprimidos cuando se encontraban realizando actividades de la Brigada Cultural por los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En este sentido refirió, que el grupo de operaciones especiales de la Policía Estatal accionó luego de que el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, dio la orden para replegar la actividad hasta las instalaciones de dicha normal.
Apuntó, que de acuerdo con la información recaba en varios medios de comunicación los elementos dispararon sus armas de cargo y gases lacrimógenos resultado varios intoxicados y un estudiante herido, cuyo pronóstico es reservado.
Por lo anterior, Yolanda Ruíz, lamentó el actuar del mandatario de ese estado, por lo que dijo que se solidarizan con sus compañeros y condenan la violencia fascista, a la par de que mencionó que ante este golpe al normalismo habrán de levantar una fuerte movimiento en contra de la burguesía.
Diana Méndez