Integrantes de la Corriente del Pueblo “Sol Rojo”, bloquearon la calzada Porfirio Díaz y la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, por el despido de un trabajador, Jacob Santiago.
Al respecto la dirigente de la organización, Yolanda Ruíz, precisó que esta movilización es para exigir se respete los derechos de los trabajadores, quienes han sido reprimidos desde hace mucho tiempo.
Indicó, que han recibido varias quejas por parte de los que ahí laboran, respecto a los malos tratos que reciben por parte de los funcionarios del IMSS.
Yolanda Ruiz, precisó que su compañero llevaba mucho tiempo siendo empleado del IMSS pero a causa de una enfermedad tuvo que ausentarse unos días, y ahora lo quieren separar del cargo.
Lamentó, que en lugar de brindarle la atención médica necesaria, le hayan cerrado las puertas sin querer dialogar con él.
Finalmente la líder de esta organización social, precisó que van a permanecer en el lugar hasta que se solucione la situación de Jacob Santiago.
Diana Méndez