Si es posible, IMSS apoyará a otras instancias del sector Salud: Robledo

no me veras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe plantear a la Secretaría de Hacienda si está en capacidad de apoyar en dotación de medicamentos a otras instancias del sector salud, aseguró su titular, Zoé Robledo.

El nuevo director del IMSS dijo; sin embargo, que no existe la obligación de apoyar a otros hospitales o clínicas fuera del Instituto.

Lo que nos pidió Hacienda es hacer una propuesta, una revisión, de qué tanto podemos ayudar a otras instituciones. Es una propuesta que estamos trabajando, todavía no la terminamos, el abasto del IMSS está garantizado

Nos solicitó que hagamos una propuesta de qué tanto podríamos tener ayuda para otras instituciones, privados no. Cuando tengamos un diagnóstico de esa propuesta la damos a conocer”, dijo Robledo tras inaugurar la muestra fotográfica “40 Años de IMSS Bienestar”.

El titular del Instituto reiteró que el reto que tiene es el de tener un abasto aceptable de medicinas, mantener el nivel de consultasy garantizar el pago de pensiones.

Reiteró que no habrá despidos de personal médico.

Lo número uno es la atención, el pago de las pensiones, de las jubilaciones, la atención médica en todos sus niveles.

En el reporte del primer trimestre, el único rubro que está debajo del 92 por ciento, que está en 24 por ciento, es el de infraestructura, pero justamente estamos platicando con otras instituciones porque tenemos siete instalaciones que fueron dañadas por el sismo y que tenemos que revisar”, explicó.

Añadió que en el Instituto no se reducirá el presupuesto para medicinas, materiales de curación, equipamiento, y otros insumos, pero sí se analizarán hacer recortes en áreas administrativas a nivel directivos.

Lo que se está planteando en la austeridad y en eso estoy muy comprometido es todo aquel personal que esté duplicado, o que sea parte de las oficinas de los directivos, pero no el personal de base, hay un personal administrativo, que es fundamental para que el Instituto opere”, insistió.

Robledo estuvo acompañado de Ignacio Ovalle, actual director de Seguridad Alimentaria Mexicana, quien fue uno de los fundadores de Coplamar, actual IMSS Bienestar.

Excelsior

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: