Sí hay gasolina en México, afirmó la Secretaría de Gobernación (Segob) al manifestar su confianza en superar la situación derivada por el robo de combustible a Petróleos Mexicanos, práctica conocida como huachicoleo.
En un spot difundido en redes sociales, la dependencia, que encabeza Olga Sánchez Cordero, reconoció las molestias que se han causado a la población, pero dijo que éstas serán temporales.
Se explica en promocional que en la actualidad se refuerza la seguridad en los ductos, así como que cientos de pipas llevan combustible a las zonas afectadas.
“Sí. Es un reto monumental, pero juntas y juntos podemos superarlo, por nuestro país”, señala.
Al reproducir las etiquetas #HagamosloJuntos y #NoAlHuachicoleo en Twitter, Sánchez Cordero destacó que desde el Gobierno de México “tenemos el compromiso de combatir el delito del huachicoleo que afecta a todas y a todos. Podemos superarlo”.
“No se debe dar ni un paso atrás en el combate al robo de combustible. El gobierno de México tiene el compromiso de combatir un delito que afecta a todos los mexicanos. Sabemos que estas acciones te están causando molestias, pero sólo serán temporales”, destaca el spot.
SDP Noticias