La alcaldesa de Juchitán de Zaragoza Gloria Sánchez López desvió y se robó un millón de pesos que serían destinados a los damnificados del terremoto del 7 de septiembre, pero que finalmente repartió a su séquito de empleados, amigos y hasta familiares afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A través de la formulación de un cheque de caja 3757 de Banorte a su nombre, la perredista sustrajo los recursos del erario para beneficio propio sin importarle la situación de sus gobernados.
La lista la encabeza su secretario Oscar Cruz López quien cobró 30 mil pesos bajo el número de cheques CH-CAJ3757 bajo el concepto "Ayuda por Contingencia y Desastres Naturales debido al Sismo registrado la noche del 7 de septiembre".
Entre los beneficiados, que aparecen en una lista de siete hojas también se encuentra Héctor López Sánchez exdiputado y exsenador, así como familiar de la presidenta.
A esta lista se suman periodistas y tiendas Soriana por conceptos como la adquisición de latas de atún y sopas para despensas; así como conceptos de pagos de facturas por 107 y 103 mil pesos.
Nombres como el de Elsa Rosa Rasgado Ayuso aparecen dos veces por montos de 20 mil pesos o Dulcería Juchitán en donde se le hacen pagos de mil 400 a dos mil pesos por el pago de bolsas de naylo para la elaboración de despensas.
Sumando los conceptos, se hace un total de un millón 293 mil pesos, la alcaldesa creo su propio fondo de damnificados.
Carina García