La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que se ha reprogramado la transmisión de mensajes de prevención en materia de COVID que sería emitido este viernes a través del Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO).
La directora de Investigación, diagnóstico y gestión de riesgos y responsable del SASO, Georgina Ramírez Rojas, indicó que al momento de conectar el audio, este no fue reconocido por el sistema de alertamiento, lo que generó que se suspendiera la emisión del mensaje de prevención.
“Aunque las pruebas se habían realizado con anterioridad con resultados positivos, el cambio del mensaje de Fase 3 no fue reconocido por el sistema, por lo que para evitar que se generará alguna alteración del SASO, se tomó la decisión de cancelar la transmisión del mensaje”, detalló la funcionaria estatal.
Asimismo, destacó que en este momento el funcionamiento del SASO esta garantizado, por lo que de haber un sismo de 5.6 o mayor, el alertamiento funcionará de manera idónea.