El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, reconoció el respaldo de las corporaciones para la tarea de preservar el orden público y proteger la integridad física de las personas, sus bienes y sus derechos humanos.
Expresó, que a partir de ahora será su jefe pero también será un compañero leal, solidario y comprometido con cada uno de las y los policías, lo anterior lo dijo durante la ceremonia de presentación con mandos oficiales y tropa.
Luego de 20 años, señaló que regresa al Cuartel ahora como secretario y recordó que siendo titular de Protección Ciudadana en 1999 le tocó inaugurar dichas instalaciones ubicadas en Santa María Coyotepec.
Precisó, que la Secretaría de seguridad Pública es una dependencia con muchas responsabilidades todas ellas sensibles y delicadas no obstante con plena conciencia y voluntad del servicio al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y al Estado
Díaz Escárraga, refirió que preservar el orden, proteger la integridad física de las personas y sus bienes y sus derechos humanos así como prevenir la comisión de delitos, retratan la alta importancia social y democrática de la actividad institucional.
"Estoy convencido que las acciones de mayor importancia son las que tienen que ver con los asuntos administrativos por ello pondré particular atención a todo el manejo responsable, racional y equitativo de los asuntos vinculados con los recursos presupuestales humanos materiales y telemáticos asignados a la policía preventiva, vial, bancaria industrial y al personal de vigilancia de los centros de reinserción social" expresó.
Finalmente Heliodoro Díaz, puntualizó que en Oaxaca el 86.3% de la población de 18 años y más considera la inseguridad como el problema más importante que aqueja hoy en día al estado, le siguen salud con el 45.1 por ciento y la pobreza con el 35.4 por ciento.
Diana Méndez