Integrantes de la Corriente del Pueblo "Sol Rojo" marcharon en la ciudad de Oaxaca, para exigir atención a diversas demandas sociales y de justicia.
En este sentido, los manifestantes iniciaron su movilización con una concentración sobre la carretera federal 190 a la altura del crucero de las antiguas oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para salir en marcha hacia el zócalo de la ciudad.
La vocera de la organización, Yolanda Ruíz, dijo que entre sus principales demandas se encuentra la presentación con vida de Ernesto Sernas García, abogado de activistas, desaparecido el pasado 10 de mayo de 2018.
También piden castigo a los responsables del asesinato del defensor de derechos humanos Luis Armando Fuentes Aquino, y justicia para uno de sus militantes detenido esta semana en Santa Cruz Tagolaba, perteneciente al Istmo de Tehuantepec.
Finalmente, indicó que se suman a la lucha que están realizando ex trabajadores del sector salud en la entidad, que fueron cesados de sus contratos laborales, pese a que estuvieron en la primera línea de atención desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
Diana Méndez