Se manifiestan nuevamente en la sede de Morena por la designación de candidatos y candidatas

no me veras

Integrantes de la Alianza de Pueblos por la Justicia Social, con presencia en diferentes comunidades en las 8 regiones del Estado, manifestaron su rechazo a la forma en que se está desarrollando el proceso interno de selección de candidatos y candidatas en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mencionaron, que el desarrollo de este proceso ha sido turbio, y no se han cumplido con los principios que tienen que ver con "no mentir, no robar y no traicionar", toda vez de que señalaron, que  la Comisión Electoral, ha ajustado las fechas sin cumplir sus etapas como lo marca la  convocatoria que emitieron.

Lamentaron, que grupos políticos se sienten dueños de Morena en la entidad oaxaqueña, acartonados a la vieja usanza de los partidos conservadores, palomean, no a los aliados de la Cuarta Transformación que han demostrado credibilidad y liderazgo político a partir de un trabajo que implica un proyecto de cambio, sino a súbditos de los que esperan lealtad política para afianzar sus aspiraciones personales en detrimento del bienestar comunitario.

"Se ha robado la legítima aspiración a los participantes y se ha sustraído la soberana decisión del pueblo para decidir quiénes serían sus candidatos. Han simulado un proceso de encuesta. No existe el mínimo de decoro ético para que sostengan; qué empresas la ejecutaron bajo qué principios metodológicos y estadísticos fue realizada y cuál es el margen de confiabilidad del proceso" expresaron los inconformes.

Finalmente, lamentaron el actuar de quienes son los encargados de determinar cómo quedan las candidaturas rumbo a la elección del 6 de junio,  al traicionar la  ética política que abona en el rompimiento y hasta desaparición de este Partido Político, en el cual confiaron miles de oaxaqueños.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: