Las regidoras del municipio de Oaxaca de Juárez, Mirna López Torres y Jocabed Betanzos Velázquez, así como el regidor, Pablo Alberto Ramirez Puga, le pidieron al edil capitalino, Francisco Martínez Neri, convoque en tiempo y forma a las sesiones de cabildo, otorgando los documentos necesarios y no como se realiza, que es a última hora y sin informarles de que va a tratar.
Lo anterior, derivado a que los convocaron y realizaron una sesión de cabildo en miércoles, cuando las sesiones ordinarias son los días jueves a las 12 horas de acuerdo con lo que marca el Bando de Policía.
"No se trata si queremos o no sesionar como luego mencionan, se trata de sesionar los días pactados que son los jueves de manera ordinaria, porque con estas actitudes se viola el bando, nos convocan tardíamente y sin documentos a la sesión ordinaria, pedimos que se convoque conforme a reglamento", expresaron los regidores.
Mirna López Torres, Jocabed Betanzos Velázquez y Pablo Alberto Ramirez Puga, coincidieron que si bien, la sesión se realizó por el tema del basurero, dijeron que hubieran convocado a una sesión extraordinaria y el jueves otra vez volver a sesionar.
Finalmente, pidieron la nulidad del dictamen que se aprobó por la Secretaría Municipal, y exigieron se atienda con diligencia y legalidad su función, y que sus propuestas sean tomadas en cuenta, ya que sus omisiones han hecho que el desorden llegue a estos grados, como el interponer una denuncia por violación a sus derechos políticos - electorales.
Diana Méndez