Se fincarán responsabilidades sobre caso Ayotzinapa: Alejandro Encinas

no me veras

El próximo subsecretario de Derecho Humanos afirmó que es el caso de los 43 volverá abrirse para contar la verdad sobre la desaparición de los estudiantes.

Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación confirmó que se reabrirá el caso Ayotzinapa y se iniciarán procesos penales en contra de quienes “sembraron” pruebas que ayudaron a la construcción de la  conocida “verdad histórica” defendida por el gobierno.

En entrevista para el periódico Milenio, el funcionario confirmo que se solicitará el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), para que continúen con el seguimiento del proceso de investigación.

Agregó que a pesar de las controversias  promovidas por el gobierno federal y distintas dependencias en contra de la creación de una Comisión de Verdad para el Caso, la resolución del Tribunal Colegiado de Tamaulipas es inatacable y por lo tanto debe atenderse junto al reclamo de los padres para invitar a distintas agencias de la ONU.

En funcionario aclaró que la comisión investigadora  tendrá prioridad con el caso Ayotzinapa, sin embargo se extenderá a otros casos no resueltos, como el de los desaparecidos de la década de los 70, las ejecuciones de Coahuila y otros estados, y las víctimas de la guerra contra el narcotráfico que comenzó contra Felipe Calderón.

El  instrumento formará parte de la fiscalía general para que así se puedan  fincar responsabilidades desde el principio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: sdpnoticias.com

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: