Se conformó la Asociación de Artesanos, Restauranteros y Comerciantes del Barrio de Xochimilco (ARCO), integrada por comerciantes del Barrio de Santo Tomás Xochimilco perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez con el objetivo de reactivar su economía.
En este sentido, señalaron que el Barrio de Santo Tomás Xochimilco, se ha caracterizado por ser un barrio de gente trabajadora, por lo qué señalaron que su prioridad es trabajar de manera coordinada para impulsar su economía en estos momentos de crisis.
Por su parte Mariela Martinez, representante de la asociación, dijo que este proyecto inició desde hace dos meses en pláticas y que su objetivo y finalidad es mostrar todas las cosas buenas de este famoso barrio, tanto gastronómico como comercial y cultural.
Mencionó que al menos 20 comercios forman parte de este proyecto, mismos que buscan salir a flote de manera sana cuidando los protocolos de salud, y que en los próximos días realizarán actividades culturales, además de que van a fomentar el comercio en este sitio.
Diana Méndez