Autoridades Municipales y Agrarias de Santa María del Mar, protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Calzada San Felipe del Agua, denunciaron que los trabajos que están realizando en la zona como parte de la construcción de una granja solar, son de muy mala calidad.
Y que la empresa encargada de esta obra, está reutilizando el cableado que estaba en uso desde hace 10 años antes del corte del suministro, así como también, denunciaron la falta de pago desde hace varias semanas a los trabajadores.
Por tal motivo, decidieron protestar y alzar la voz para que estas irregularidades lleguen a los oídos del presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, y así puedan atender la problemática por la que atraviesa la comunidades Ikoot.
Señalaron, que la obra de la planta eléctrica está suspendida y que de avance solo lleva el 35 por ciento, por lo que piden de manera inmediata se atienda la situación, ya que señalaron que el Gobierno Federal autorizó un presupuesto de ,45.3 millones de pesos para la construcción del PES.
"Llevamos más de 10 años con el bloqueo de nuestro único acceso por vía terrestre, motivo por el cual solo por el mar podemos acceder a nuestra comunidad, mismo años llevamos sin energía eléctrica, queremos atención, pero atención real" expresaron.
Diana Méndez