Bien dicen que la depresión es la enfermedad del Siglo XXI y es que cada vez es más común encontrar a personas con este trastorno y con ansiedad. Ahora, un estudio ha revelado que los millennials y la generación z están renunciando a sus trabajos por razones de salud mental.
La revista académica de Harvard Business Review publicó un estudio de Mind Share Partner en el que se indica que cerca del 75 por ciento de los millennials y la generación z renuncia a su trabajo por cuestiones relacionadas a la salud mental.
El estudio fue publicado en una revista académica de la universidad de Harvard en donde se encuestó a mil 500 personas de 16 años en adelante que trabajan de tiempo completo.
Entre los resultados se determinó que más del 20 por ciento del porcentaje general de los participantes renunció a su trabajo por salud mental.
Tras la revelación de estos datos, la doctora Peggy Drexler dijo que el que los millennials y la generación z tomen estas acciones no es alarmante pues son más conscientes de su bienestar y tienen menos estigmas de la terapia psicológica.
Según Trust America’s Health and Well Being, entre las causas de muerte de estas generaciones se encuentra el estrés y la depresión.
Así mismo, un análisis de la revista Business Insider reveló que la depresión es más común entre la generación millennial, así como muertes por estrés, soledad y desesperación.
Heraldo de México