El gobernador del estado de Oaxaca, Salomon Jara Cruz, informó que este fin de semana estuvieron en Salina Cruz y Matías Romero con el presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo la octava visita desde que inició la actual administración.
Señaló que se realizó una evaluación sobre las obras del rompeolas del Puerto de Salina Cruz, y sobre las vías del ferrocarril a Coatzacoalcos, Veracruz; viendo el avance físico del rompeolas de un 90 por cierto con una inversión de 4 mil millones de pesos.
Precisó que Andrés Manuel López Obrador, dejará un gran legado en Oaxaca, "con esto se deja atrás la negra noche que ha tenido Oaxaca y se le devuelve al pueblo la esperanza”, apuntó.
Jara Cruz comentó que en Matías Romero supervisaron la estación del ferrocarril, que había desaparecido con el neoliberalismo, sin embargo, hoy se ha recuperado esta Ciudad Ferrocarrilera que atenderá a Oaxaca, Tabasco, Chiapas, y Veracruz.
Dijo que el Corredor Interoceánico es una plataforma logística multimodal que conectará el Océano Pacífico con el Golfo de México, teniendo una extensión de 308 kilómetros y corre de Coatzacoalcos, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca.
A la par de que precisó que López Obrador refrendó su compromiso con el desarrollo de Oaxaca y el Sur Sureste, por lo que el 17 de agosto estará nuevamente en el Istmo para las pruebas en las vías férreas.
Agregó que hasta el momento se han invertido más de 30 mil millones de pesos, por lo que el Corredor Interoceánico es un proyecto igual o más ambicioso que el Tren Maya, traerá.
Diana Méndez