Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Istmo de Tehuantepec, se movilizaron en esta región, por la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Toda vez de que, en Salina Cruz, el mandatario federal encabezará el evento de declaratoria de Zona Económica Especial a este lugar.
Las y los mentores rechazaron dicha visita ya que dijeron, que Peña Nieto solo quiere apoderarse de lo que le pertenece a las y los oaxaqueños, por lo que la marcha y el mitin político que realizaron este día, fue para fijar su posicionamiento en contra de las Reformas Estructurales y de la Ley de Seguridad Interior que violenta los Derechos Humanos.
Asimismo, las y los docentes, también exigieron la reconstrucción de escuelas y viviendas que resultaron dañadas por los sismos del mes de septiembre y que hasta la fecha no han sido atendidas.
Finalmente indicaron, que continuarán con sus protestas mientras no haya una atención real y favorable a sus demandas, por lo que amenazaron en intensificar sus protestas de no llegar a acuerdos favorables.
Diana Méndez