Personal de Bienestar, de Bansefi, y elementos de la Guardia Nacional, fueron retenidos en la comunidad de Santa María Chimalapa. Lo anterior, ante la inconformidad de algunos pobladores que no recibieron su pago del programa federal PROAGRO.
De acuerdo con la información recabada, los servidores de la nación y de Bansefi, arribaron la mañana del viernes a Santa María Chimalapa en compañía de la Guardia Nacional, al concluir con su labor, varios productores se quejaron porque no les pagaron, pese a que aparecen en el sistema y cuentan con los folios para cobro, sin embargo, no tienen la orden de pago.
Lo que provocó que el personal fuera retenido como medida de presión para que la Secretaría de Bienestar Federal resuelva su situación y puedan obtener el apoyo.
Ya que también denunciaron que varios beneficiarios de las becas Benito Juárez, adultos mayores, y personas con discapacidad fueron dados de baja injustificadamente, por lo que dijeron que hasta que sean atendidos y reciban su pago serán liberados los trabajadores.
Diana Méndez