Con la entrega de despensas a la comunidad San Antonio Ozolotepec, este viernes se restableció el puente aéreo habilitado para hacer llegar la ayuda humanitaria a las comunidades de la Sierra Sur que resultaron afectadas por las tormentas “Beatriz” y “Calvin”, y el cual se había suspendido por las condiciones del clima.
La entrega de apoyos, estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, quien recorrió la zona y revisó las afectaciones para crear un plan de apoyos.
Durante este recorrido, se brindó asistencia a Gabina Cruz Hernández, de 22 años de edad, quien fue trasladada en helicóptero al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede Miahuatlán, para recibir atención médica luego de dar a luz.
Desde el inicio de la contingencia, por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Sedesoh se ha mantenido presente y ha encabezado reuniones con las autoridades municipales de la Sierra Sur para coordinar y priorizar la ayuda humanitaria.
Asimismo, ha recorrido y mantenido presencia en zonas afectadas, para vigilar el plan emergente y asegurar que los apoyos lleguen a las comunidades donde más se necesitan.
Gracias a esta coordinación, se instalaron albergues y se actuó en tiempo y forma, por lo que no hay pérdidas humanas que lamentar.