El pasado fin de semana, 70 carros compactadores del municipio de Oaxaca de Juárez, recorriendo 82 rutas en agencias, barrios, colonias y fraccionamientos, para recolectar residuos orgánicos, tal y como lo anunció el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.
El edil capitalino manifestó que con esta acción se fortalece la estrategia para la solución de fondo a la situación de la recolección y destino final de las más de 550 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos que produce la Capital del estado.
Reconoció el trabajo del Sindicato Independiente 3 de marzo, por llevar a cabo estas tareas, así como a la ciudadanía, quienes atendieron al llamado de la separación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
El munícipe Francisco Martínez Neri refirió que este logro debe de celebrarse, porque se está dando un cambio de paradigmas en el tratamiento de los RSU, no sólo a nivel municipal sino estatal.
"Excelente respuesta de la ciudadanía oaxaqueña al llamado, estamos dando un ejemplo educador en la ciudad, y la verdad estamos retomando el trabajo y estamos recibiendo la basura orgánica casi sin ningún inorgánico", expresó.
Diana Méndez