Desde el Congreso del Estado de Oaxaca, se pugnará por la creación de un modelo de seguridad local que parta de la realidad y exigencia de las comunidades indígenas, afirmó el Diputado Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana, Gustavo Díaz Sánchez.
Durante la sesión de instalación e inicio de trabajos de dicha comisión, el también integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que la preservación de la seguridad en las distintas regiones de Oaxaca debe incorporar un modelo propio acorde al contexto estatal y evitar con ello la incorporación de lineamientos federales que no cumplan con las exigencias ciudadanas.
La Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana de la LXIV Legislatura del Congreso Local es también integrada por Leticia Socorro Collado, Luis Alfonso Silva Romo, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, del partido Morena y la Legisladora Elim Antonio Aquino del Grupo Parlamentario de Mujeres Independientes.
En el acto protocolario asistió el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jauregui, a quien las y los Legisladores expresaron la necesidad de un trabajo conjunto que privilegie la pacificación del estado oaxaqueño.
Hasta este miércoles las y los integrantes de la LXIV Legislatura han llevado a cabo la instalación de 18 comisiones permanentes de las 33 que existen al interior del trabajo legislativo que habrán de encausar los trabajos en los próximos tres años.