El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa reportó un proceso electoral en paz pese a las incidencias que se han registrado en la región de la Costa e Istmo, en donde se ha registrado el robo y quema de paquetería electoral.
Sostuvo que se han instalado la mayoría de las casillas, por lo que el voto de las y los oaxaqueños se encuentra garantizado al igual que los recursos para los damnificados por el huracán Agatha.
“Comparto el dolor de todas las comunidades que han sido afectadas por esta tragedia y que están en su derecho de que hoy no es tiempo de salir a votar es tiempo de salir a atender a sus familias", sostuvo.
Hoy Oaxaca está de luto, se vivió una tragedia, lamentó el gobernador al exponer que las familias de la Costa y Sierra Sur viven momentos difíciles.
“Claramente mi gobierno está con ellos y ellas no están solos y esas comunidades tienen el derecho a decidir y hoy estoy claro que su corazón y mente está con sus familias y con esta tragedia", agregó.
El mandatario estatal dejó claro que los recursos y apoyo no ha sido politizado toda vez que se tomó la decisión de que el Ejército Mexicano, la Fuerza Área y el DIF son los autorizados para brindar la ayuda necesaria.
Precisó que han arrancado los censos para tener certeza sobre el número de damnificados por esta tragedia además de que se ha solicitado la declaratoria de emergencia para 27 municipios.