René Juárez afirmó que el PRI tiene vida por delante si se democratiza y deja atrás la burocracia para volver a conectarse con la gente
En su programa de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a René Juárez sobre su renuncia a la presidencia del PRI y el futuro del partido tras la aplastante derrota sufrida en las elecciones del 1 de julio.
Al respecto, se dijo tranquilo con su decisión y con el papel hecho durante su breve presidencia, que duró alrededor de 70 días y en los cuales recorrió completamente el país buscando relanzar la candidatura de José Antonio Meade. Explicó que la decisión la hace buscando la congruencia y agradeció el apoyo de simpatizantes del PRI.
“Yo hice mi mejor esfuerzo como presidente del partido, aunque fuera un tramo corto y en una posición difícil con la campaña ya avanzada”, comentó.
Consideró que la derrota fue debido a la separación entre la dirigencia y los militantes, pues cuando la sociedad quería abrirse el PRI se cerró al exterior, y cuando el partido buscó abrirse ya no tuvo tiempo para informar de su nueva situación.
Cuestionado sobre el futuro del partido, afirmó que el PRI tiene vida si hace la transformación radical que necesita se acerca a la gente y conserva lo que vale la pena conservar, rechazando la burocracia y la arrogancia y acercando al partido.
Dijo que solo será coordinador de los diputados del partido si estos así lo deciden democráticamente, de no ser así continuará dispuesto a trabajar con responsabilidad.
Finalmente, sobre la renovación de la dirigencia nacional, señaló que luego de que López Obrador reciba la constancia de mayoría, Claudia Ruiz Massieu tiene 60 días para llamar al Consejo Nacional y que este apruebe la dirigencia actual o convoque a la renovación.
Fuente: lopezdoriga.com