García Jarquín señaló que la ciudadanía o los equipos de campaña de quienes contienden a la Presidencia Municipal deben denunciar ante las autoridades competentes, con evidencias sólidas, cuando un funcionario, de cualquier orden de gobierno, quebrante el principio de imparcialidad.
En ese sentido, reiteró que actuará con mano firme para que cada colaboradora o colaborador de la administración que preside actúe con responsabilidad, pero, sobre todo, con espíritu democrático, durante el presente proceso electoral.
El edil capitalino recordó que el 4 marzo pasado dio a conocer su adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se garantice el voto libre en las elecciones del 6 de junio próximo.
También subrayó que, el pasado 7 de abril, en sesión ordinaria de Cabildo y ante el inicio de las campañas del proceso electoral 2020-2021, hizo un llamado a las y los miembros del cuerpo colegiado, al funcionariado público municipal y a las autoridades auxiliares a conducirse con rectitud y permitir que la ciudadanía decida libremente su voto.
Pidió a concejales, servidores públicos y agentes municipales abstenerse de participar en campañas políticas y, a quien estuviera interesado en hacerlo, presentar su renuncia o licencia para que, de manera libre y abierta, pudiera participar en el proyecto de su preferencia.
También el 4 de mayo pasado, al iniciar las campañas en el municipio de Oaxaca de Juárez, solicitó a las y los servidores públicos municipales a conducirse con rectitud y respeto a la ciudadanía y no interferir en el proceso electoral.
El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, invitó a las ciudadanas y ciudadanos a denunciar ante las autoridades correspondientes el mal actuar de servidores públicos a fin de que, entre todas y todos, se garanticen unas elecciones limpias en la capital del estado.