A un día de que el estado de Oaxaca regrese al color verde de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, en Tlacolula de Matamoros el mercado tradicional regresó este domingo a su normalidad.
A petición de comerciantes que venden en esta plaza grande y ciudadanos de este municipio se aperturó el tianguis dominical que se caracteriza por el trueque entre sus comerciantes.
Implementando algunas medidas de sanidad como el uso del gel antibacterial, el cubrebocas de manera correcta y la sana distancia se llevó a cabo este domingo el tianguis donde docenas de turistas llegaron aprovechando su estancia en el estado de Oaxaca.
Asimismo vecinos de los diferentes municipios de la ciudad de Oaxaca de Juárez acudieron al tianguis, así como algunos pobladores de la Sierra Juárez, de la Sierra Norte de Ixtlán, quienes por años se han dedicado al trueque (intercambio de productos).
Puestos de frutas, verduras, legumbres, ropa típica, y la tradicional barbacoa se pueden observar en este espacio público, calles llenas de colores y sabores se observan en este municipio que se encuentra a 40 minutos de la capital oaxaqueña.
De acuerdo con la información recabada, ya se autorizó abrir los mercados en Zimatlán de Álvarez, Ocotlán de Morelos, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ejutla, La Villa de Etla, y Ayoquezco de Aldama.
Diana Méndez