Algunas entidades superan el promedio nacional con alrededor de 80 por ciento de informalidad laboral.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, reconoció el rezago en el tema de informalidad laboral en los estados, ya que dijo, en algunas entidades el promedio de esta problemática ronda el 80 por ciento, así lo señaló durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para vincular a los egresados con mejores propuestas de empleo.
'Los estados que no han sido capaces de vincularse a la economía más moderna, con prácticamente 80 por ciento de informalidad... Ese es el gran reto que tenemos en nuestro país en los próximos años, generar empleos, empleos formales, oportunidades, empleos que además tienen un salario mucho mayor.'
Sin embargo, subrayó que la informalidad promedio se revirtió en este sexenio, pasando de 60 por ciento a 56 por ciento en términos generales, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Campa señaló que la consecuencia de permanecer en la informalidad es que los trabajadores encuentran problemáticas en sus percepciones económicas y no cuentan con prestaciones como seguridad social.
Fuente: sdpnoticias.com