Debido a la reducción de la distribución del 50 por ciento de hojas de créditos para jubilados y pensionados de la Sección 22, los afectados se manifestaron en la delegación del ISSSTE, para reclamar esta decisión.
Integrados en la Sección 22, los extrabajadores de la educación precisaron que hasta hace un año se les entregó al menos 136 formatos verdes que corresponden a créditos por arriba de los 32 mil pesos.
Además de 45 moradas con préstamos de 30 mil pesos y 60 rojas con créditos que dependen del salario que percibían los mentores.
Sin embargo de acuerdo al dirigente de la Unión de Jubilados y Pensionados, Luciano Guzmán Coeto el número se redujo por lo que afectaría a los 46 sectores y unos nueve mil integrantes, quienes no alcanzarían créditos.
A esta situación se suma la falta de entrega del bono anual que correspondería a poco más de tres mil pesos por persona, sin embargo a la fecha no ha sido retribuido.
Pero además, el dirigente expuso que ante las nuevas políticas del gobierno federal ha dejado de dotar de medicamentos y se han suspendido los servicios en organismos que se encontraban subrogados.
Carina García