Vecinos del barrio de Xochimilco protestaron este día sobre la Avenida Venus esquina con la calzada Niños Héroes en rechazo a la instalación de una tienda OXXO toda vez que violenta los estatutos municipales y sus derechos.
Con pancartas en donde manifiestan su inconformidad, los manifestantes precisaron que este día las autoridades municipales habían comprometido una inspección técnica en la zona, sin embargo fueron plantados.
Ezequiel Hernández Alavés responsable de obras de la colonia la Cascada, aseguró que no fueron tomados en cuenta para la aprobación o no de esta obra.
Al igual que Iván Hernández, de la colonia Aurora, el vecino manifestó que no existen estudios técnicos de vialidad o los permisos "si es que existen las autoridades no los han mostrado", reprocharon.
Aseguraron que la tienda OXXO no sólo rompe con la armonización de la arquitectura del barrio sino que además afectaría la economía de los pequeños negocios.
Sumado a lo anterior congestionaría vialidades además de que violentaría las leyes ya que se ubica a menos de 100 metros de diversas escuelas, tomando en cuenta que expenderán bebidas alcohólicas.
"No queremos ningún OXXO más", fue la petición de los vecinos.
Carina García