Integrantes de organizaciones sociales y agrupaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se concentraron en Ciudad Administrativa (CU) en donde manifestaron su rechazo al posible aumento del pasaje del transporte público urbano.
En este sentido apuntaron, que está acción que se pretende ejecutar trastoca los intereses de la clase trabajadora y estudiantes ya que representa el 25 por ciento del salario, lo que provocaría que muchos jóvenes dejen la escuela.
Asimismo, mencionaron, que no hay condiciones para esta alza ya que afectaría fuertemente el bolsillo de las y los oaxaqueños puesto que somos la entidad más marginada de todo el país.
Denunciaron, que dentro de la Máxima Casa de Estudios hay porros al servicio del pulpo camionero que agreden a quienes están alzando la voz por este tema.
Finalmente indicaron, que los transportistas lo que pretenden es el generar un ambiente de caos y violencia para que las y los ciudadanos junto con los estudiantes no se organicen para impedir este aumento.
Diana Méndez