El Coordinador de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez, informó que este martes llevaron a cabo la poda de árboles en el zócalo de la ciudad.
Lo anterior, luego del recorrido que hicieron en los parques de la capital, para detectar los lugares en donde el arbolado está dañado o necesita de mantenimiento.
Indicó, que en el caso de los que se encuentran en el corazón de la ciudad, hay árboles que tienen ramas muy largas y eso genera un desequilibrio en el peso ocasionando que se caiga.
García Ramírez refirió, que de no atenderse este tipo de situaciones, se convierte el árbol en un riesgo ya que por las fuertes lluvias que se han registrado en la capital, tienden a caerse y con ello generar un accidente.
"No solo se trata de sembrar un árbol y ya, sino también de darles mantenimiento, pues las ramas que se caen o en ocasiones todo el árbol es porque no se cuidan, por lo que se necesita ponerles mucha atención" expresó.
Finalmente el activista precisó, que estos trabajos lo están realizando en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, quienes después de tanto insistir emprendieron acciones para el cuidado del medio ambiente, a la par de que dijo, que hay personas que muestran resistencia a esto, sin embargo, siguen en el rescate de estos espacios.
Diana Méndez