Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- 20 de abril. La Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), realizó un homenaje de cuerpo presente al socio fundador y dirigente, Felipe Sánchez Jiménez, quien lamentablemente falleció a causa de complicaciones en su salud, por ello de manera respetuosa y con la autorización de sus familiares, se realizó un acto en donde sus queridos compañeros tuvieron la oportunidad de verlo y despedirse de quien en vida les regalara un sinfín de aprendizajes, opiniones periodísticas y de vida.
Con la presencia de familiares, socios, reporteros y amigos fue como el maestro, Felipe Sánchez, visitó por última vez la “La Casa del Periodista”. Al ingresar el cuerpo; Andrés Rodríguez Ortiz le dio la bienvenida y posteriormente, los compañeros Carlos Cervantes, Nestor Yuri Sánchez en representación de su padre don Néstor Sánchez, Javier Hernández Córdova, Wilfrido López Torres y Alejandro López Castellanos por parte de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) le brindaron sus últimas palabras de agradecimiento y admiración. De igual manera a este acto se contó con la presencia de compañeros de los medios de comunicación como Humberto Cruz, Idolina Herrera López, Luis Ramírez , Wenceslao Añorve, Félix García, Oscar Rodríguez, Andrés Carrera, Ivette Núñez, Juan Pérez Audelo Max Núñez, Ismael García, Rigoberto López Alcántara entre otros.
Un cuadro en su honor fue colocado en la pared, al lado de los grandes periodistas oaxaqueños, quienes ya no se encuentran con nosotros y se le dio paso a las guardias de honor de sus más cercanos compañeros y compañeras, quienes estuvieron de cerca en el cumplimiento de su labor como periodista; finalmente un minuto de aplausos a la grandeza de su persona y su carrera profesional se escuchó en las paredes del recinto que con tanto amor fundó y visitó por más de 40 años desde su creación.
En medio de la nostalgia, con notas y música de la Sierra Norte junto con sus seres queridos, se le dio su último adiós en el camposanto de San Martín Mexicapan, cerca de su casa, aunque lejos de su tierra natal San Miguel Cajonos, Sierra Norte.
...!Hay que morir para vivir!
Hasta pronto, maestro, amigo, periodista y columnista, Felipe Sánchez Jiménez.