El gobernador Alejandro Murat Hinojosa ratificó el compromiso de su gobierno para sumar esfuerzos y voluntades en la reconstrucción del nuevo sistema de salud que impulsa el Gobierno de México.
Lo anterior, en el marco del segundo día de gira de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por la entidad oaxaqueña, y en el cual realizaron un recorrido de supervisión en el Hospital Rural de Villa Alta, el cual brinda servicio de segundo nivel a 28 mil habitantes de 14 municipios pertenecientes a este distrito.
"Siempre está la mano amiga de un doctor, una doctora, un enfermero o una enfermera; pero a veces se necesitan esos apoyos fundamentales. Por eso celebro que hoy tengamos a un Presidente que tiene la sensibilidad de escuchar y atender las necesidades de la gente, eso se llama humanidad", afirmó Murat Hinojosa.
De esta manera el Mandatario Estatal aseveró que toda vez que la salud de las y los oaxaqueños contribuye a la construcción de una sociedad más fuerte, en su Gobierno se ha buscado garantizar este derecho, por lo que seguirá trabajando al lado del Presidente de la República para acercar y mejorar los servicios de salud a las ocho regiones del estado.
"Ese es el mensaje que está enviado a México, que primero están las necesidades básicas de las familias como la salud, porque sin salud no hay sueños, no hay destinos ni un día de mañana", expresó.
De esta manera Murat Hinojosa reconoció el respaldo del Presidente de México para seguir haciendo de la salud el pilar del desarrollo y bienestar de Oaxaca, a través del compromiso para trabajar en la construcción de 30 hospitales inconclusos.
"Quiero reiterarle que en mí y en mi gobierno tiene un aliado que se suma a este trabajo sin precedente por México", aseveró Murat Hinojosa.
En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la buena relación que mantiene con el gobernador Alejandro Murat para fortalecer al sector salud y garantizar el bienestar de las y los oaxaqueños.
"En Oaxaca dejaron muchas obras inconclusas y estamos trabajando con el gobernador Alejandro Murat para resolver esa situación", dijo.
Asimismo, anunció que como parte del nuevo sistema de salud que ha emprendido su gobierno, se destinarán 40 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de este sector -que es de 75 mil millones- para cumplir con los cuatro objetivos encaminados a garantizar el abastecimiento de médicos y medicinas, fortalecer la infraestructura de salud y la basificación de los trabajadores.
En el marco de esta visita el Mandatario Oaxaqueño y el Presidente de México recorrieron este nosocomio para hacer un diagnóstico de las necesidades de infraestructura y equipamiento, y para trazar un plan de acción conjunto que mejore la capacidad de atención de este hospital rural.
Al acto asistieron el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; la directora del Hospital Rural, Yanet Ramírez Carvajal; el presidente municipal, Ildefonso Rutilo Alcántara González.