Unas siete mil viviendas de 14 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec quedaron fuera de los censos tras los sismos de septiembre pasado aunado a ello cinco mil beneficiados del Programa Empleo Temporal no han recibido sus pagos correspondientes.
En este sentido, los afectados exigen a los legisladores del Congreso Local una partida especial para este caso además de un estudio del suelo de esta zona de la entidad.
José Ángel Castillo representante de la Coordinadora General de Damnificados del Istmo aseguró que existieron diversas irregularidades en la atención de los istmeños toda vez que el conteo de casas dañadas no se realizó s manera transparente.
"Muchas viviendas fueron censadas con Daño parcial cual realmente correspondía el daño total", expuso al realizar un plantón pacífico.
Representantes de damnificados de los municipios de Asunción Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, Juchitán, San Pedro Comitancillo, Matías Romero, Unión Hidalgo, Tehuantepec, San Blas Atempa, Xadani, entre otros, se plantaron en el inmueble legislativo para exigir solución a sus demandas, permitiendo el ingreso del personal que labora en el Poder Legislativo y de visitantes.
Del mismo modo lamentó que los 120 mil pesos del gobierno federal, es una burla para las familias damnificadas, “eso no alcanza ni para la sala, y aparte lo hicieron todo mal, hay mucha gente que perdió sus casas y que no recibieron folios”.
Carina García