Trabajadores de confianza del Tribunal Superior de Justicia en Oaxaca (TSJO), exigieron sueldos y aguinaldo, los cuales dijeron deben de ser acordes a las labores que desempeñan.
En este sentido, protestaron en sus diferentes oficinas, para denunciar esta situación, toda vez de que dijeron, también les hace falta material y equipo para que puedan hacer sus labores.
“Las copiadoras funcionan mal, no hay hojas, no hay tintas, los vehículos en mal estado, no hay gasolina, aparte de que a la fecha no, los han pagado la segunda quincena de diciembre, no el aguinaldo ni la prima vacacional” expresaron.
Comentaron, que el anterior titular se llevó millones de pesos de pesos y dejó la dependencia en muy mal estado, y con muchos actos de corrupción al interior.
Finalmente, indicaron que algunos secretarios foráneos y ejecutores de confianza que se encuentran en las regiones del estado, no tienen para trasladarse a la capital, también se ha agudizado la atención médica para los familiares de los empleados ya que no cuentan con recursos para brindarle asistencia médica en clínicas particulares.
Diana Méndez