Trabajadores del Registro Civil en Oaxaca, protestaron en sus oficinas centrales, para denunciar la falta de condiciones laborales, dijeron que la directora Dulce Belén Uribe Mendoza, no ha tenido la capacidad para atender quejas y peticiones de las y los trabajadores.
En este sentido, María Luisa Méndez Soto, delegada sindical, indicó que la problemática que tienen, es desde el sexenio pasado, luego de que quitaron el área de formatos, que es importante para el servicio que prestan.
Señaló que por esta situación, 12 trabajadores de base se han visto afectados, al no tener un espacio para laborar, por lo que están sin realizar actividades, mencionó que pese a que la actual autoridad estatal, tiene conocimiento del caso, no han tenido respuestas favorables.
Méndez Soto precisó que desde el año pasado, están sufriendo por la falta de insumos para hacerle frente al Covid-19, así como también, carecen de hojas valoradas, lo que tanto demanda la ciudadanía, puesto que no pueden entregar documentos oficiales.
Diana Méndez