Trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), determinaron parar labores y cerrar las oficinas de Ciudad Judicial y Servicios Periciales, ubicadas en el municipio de San Bartolo Coyotepec, así como varias oficinas de la institución, para exigir la destitución de dos funcionarios.
Los manifestantes cerraron el Sector Metropolitano, las oficinas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), además de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos por Razón de Género, ubicada en la calle de Armenta y López, en el centro de la ciudad.
Piden la renuncia de Gerardo Vásquez García, quien funge como jefe del departamento de soporte, a quien señalan de presunto acoso sexual al interior de la institución.
También demandan la destitución de la Oficial Mayor, Cinthia Valle, a quien acusan de dejar a los trabajadores sin los insumos básicos para desempeñar su labor.
Por lo anterior, los trabajadores piden la instalación de una mesa de trabajo con el Fiscal Arturo Peimbert Calvo, para dar solución a sus demandas, y así puedan reiniciar sus labores.
Advirtieron con extender el paro de labores en las ocho regiones del estado, hasta que los funcionarios señaladores renuncien y sean tomadas en cuenta las demandas laborales de los trabajadores.
Diana Méndez