Por la reducción de días de trabajo y la falta de pago de prestaciones pendientes, trabajadores de los hoteles Victoria y Misión de los Ángeles adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pararon labores.
En este sentido, el subdelegado del hotel, Óscar López Pérez, manifestó que son 70 los trabajadores sindicalizados y 50 de confianza los afectados en su economía por esta situación, por lo que piden una mesa de diálogo con la parte patronal.
Señaló, que pese a que la ocupación hotelera bajó a raíz de la pandemia de Covid-19 cambiando también su forma de trabajo, el corporativo se comprometió a que no saldrían afectados, compromiso que no se cumplió por lo que decidieron protestar.
Indicaron, que parte de lo que están pidiendo es que ya los reincorporen a sus actividades al 100 por ciento, sin embargo, solo les ofrecen trabajar 11 días al mes, lo cual rechazan ya que al no estar el personal completo aumenta la carga de trabajo y porque su salario disminuye.
Finalmente, López Pérez, señaló que de no recibir respuestas positivas, continuarán con protestas y acudirán a las instancias correspondientes para defender sus derechos laborales.
Diana Méndez