Tal y como lo anunciaron, este miércoles, damnificados de los sismos del 2017-2018 del Istmo de Tehuantepec, protestaron frente al Palacio de Gobierno en la capital del estado, en exigencia de que se les entreguen los recursos para la reconstrucción de viviendas.
De acuerdo con el Comité de Damnificados, el pasado 16 de octubre realizaron una asamblea todos los afectados, quienes determinaron accionar, derivado de que el gobierno del estado, no ha cumplido con los acuerdos pactados.
Dijeron que desafortunadamente, llevan cinco años pidiendo que se les entreguen los recursos para la reconstrucción, toda vez que precisaron que la autoridad estatal recibió en tiempo y forma el dinero de parte del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Mencionaron que en la última reunión el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco García López, se comprometió a realizar los pagos del 10 al 14 de octubre, sin embargo, no cumplió, por lo que decidieron movilizarse.
Diana Méndez