Bajo el argumento de que no es visible el Regidor de Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio de Oaxaca de Juárez, Jesús Joaquín Galguera Gómez por las nulas acciones hacia el arbolado de la ciudad, un grupo de ambientalistas y activistas con ramas llenas de plagas
acudieron a la oficina del regidor para exigir que se atienda la problemática que persiste en la actualidad en la Verde Antequera en torno al cuidado del arbolado.
En este sentido, el ambiebtalista, Nazario Ramírez, señaló que no es posible que las autoridades encargadas no hagan nada para atender el arbolado que está lleno de plaga de muérdago.
Mencionó que desde las administraciones municipales pasadas se han inconformado por esta situación, sin embargo se ha hecho caso omiso.
Por su parte, el presidente de la fundación salvando vidas en Oaxaca, Manuel Chávez Núñez, reclamó que no haya ninguna acción contundente de parte de las autoridades municipales para cuidar el medio ambiente, dijo que los parques siguen en total abandono.
Precisó que el muérdago está acabado con el arbolado urbano y las autoridades brillan por su ausencia, por lo que piden una mesa de trabajo con los funcionarios municipales para que lo más pronto posible se implementen acciones para rescatar los árboles de la capital.
Diana Méndez