Un grupo de docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Sector Periferia, bloquearon a la altura de la rotonda a Benito Juárez ubicada en la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.
Lo anterior para exigir la cancelación de los módulos irregulares del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), agrupación antagonista del Movimiento Magisterial de Oaxaca.
Esta protesta se realiza cómo parte de los acuerdos de su asamblea sectorial, por lo que también acudieron a una de las escuelas de nueva creación ubicada en esa jurisdicción para "clausurarla".
Los manifestantes exigen la salida de maestros del SITEM de algunas instituciones, además atención para las escuelas por parte del Ayuntamiento de Xoxocotlán que encabeza el edil Inocente Castellanos.
Este bloqueo ha generado un gran caos vehicular para todos los habitantes de la zona, toda vez que los agremiados de la Sección 22, a su llegada comenzaron a secuestrar unidades de motor para cerrar la vialidad, afectando a los peatones y automovilistas.
Diana Méndez