Integrantes de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), protestaron frente al edificio que ocupan los tribunales del Poder Judicial Federal, y bloquearon Avenida Juárez.
Lo anterior, en el marco de las comparecencias ante el Congreso del Estado de los aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Expresaron su profundo rechazo por la discriminación que han sido víctimas en este proceso de selección de la titularidad de esta comisión, toda vez que indicaron que consideran que los requisitos son excesivos para que las víctimas o defensores de derechos humanos puedan buscar presidir este organismo.
"Se vuelve esto un pago de cuotas, se regresa a las viejas prácticas que se han venido haciendo desde sexenios anteriores, el día de hoy la asamblea de víctimas no podíamos dejar pasar un asunto tan importante como lo es la selección del nuevo titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, que precisamente se encarga de atender todos los temas de justicia y a las víctimas", apuntó Isaac Torres Carmona, representante de la LIMEDDH.
Mencionaron que también exigen el cumplimiento de la sentencia del amparo 35/2019, que ganaron desde hace año y medio, que sienta precedentes de los derechos de las víctimas, sin embargo, el Gobierno del Estado no quiere dar cumplimiento.
Diana Méndez