El ex diputado acusó que Morena pretende distraer la atención del tema del fideicomiso.
El senador electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, criticó la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por medio de la cual buscan reducir a la mitad el presupuesto que reciben los partidos políticos.
De acuerdo a lo señalado por el ex diputado, la iniciativa tienen como finalidad real, distraer a la sociedad del tema del fideicomiso para damnificados, por el que el que el Instituto Nacional Electoral (INE) les impuso una sanción de 197 millones de pesos.
Además, el priista advirtió que la bancada morenista utilizará su mayoría en el Congreso para bajar las prerrogativas de las fuerzas políticas, pues recordó que este mismo tema lo planteó el Revolucionario Institucional el año pasado y en ese momento, lo rechazaron.
“En aquel entonces una de las voces que se pronunciaron en contra y que dijeron que se trataba de amarrarle las manos a los partidos para que el gobierno se despachara en las campañas fue Morena, así es que cuando lo dice hoy pienso en dos cosas, quiere distraer la atención del tema del fideicomiso, y dos, no tiene seriedad”.
No obstante, puntualizó que el PRI está dispuesto a revisar el tema, pero insistió que esperarán hasta que se formalice el tema en el Congreso de la Unión.
“El problema fundamental hoy es que todos los días se dicen cosas, mejor el 1 de septiembre, cuando se disipe el humo, veremos qué es realmente lo que queda, lo que llegue y se convierta en iniciativa será lo que analicemos y cada una por su propio mérito”.
Fuente: sdpnoticias.com