PRI y PAN no entendieron la lección y pretenden pactar “en lo oscurito” en Sonora: Durazo

no me veras

Denunció que se procesa una iniciativa de reforma constitucional, enviada por la gobernadora, que pretende anular el poder de un futuro Congreso de mayoría opositora.

Ni el PRI ni el PAN, ni la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovic han entendido la lección de la derrota fulminante que la gente les dio en las urnas el 1 de julio pasado, aseguró el senador electo de Morena, Alfonso Durazo, quien denunció que esos partidos en el Congreso estatal pretender modificar la Constitución para darle poder de veto absoluto al Ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, el virtual secretario de Seguridad Pública, explicó que "en lo oscurito, sin informar al pueblo y buscando evadir su clamor de cambio profundo, se procesa una iniciativa de reforma constitucional, enviada por la gobernadora, que pretende anular el poder de un futuro Congreso de mayoría opositora y debilitar al mismo tiempo la capacidad de respuesta de los futuros presidentes municipales, de mayoría también opositora".

Dijo que lo anterior, representa sin duda un golpe legislativo ya que si Claudia Pavlovic pretende contener el mandato de la próxima legislatura para impulsar la transformación democrática, luchar contra la corrupción, cancelar los privilegios de los altos funcionarios y finalizar con el despilfarro, "le decimos que toma una decisión éticamente insostenible, contraria a la voluntad expresada en las urnas por las y los sonorenses y los costos para ella serán altos".

Ante ello, hizo un llamado a las y los diputados de la actual legislatura del Congreso estatal, cuyo mandato constitucional está a punto de concluir, a no manchar su salida con un golpe legislativo que pretende negar la voluntad de la sociedad.

Indicó que este llamado, será finalmente infructuoso, pues Morena habrá de combatirlo ante todas las instancias y con todas las medidas políticas y legales posibles.

Pidió a la sociedad "estar alerta y le decimos que, con responsabilidad y apego al estado de derecho, pero con voluntad indoblegable defenderemos su voluntad de cambio. No se burlarán de la gente".

En Sonora, el PRI perdió 20 de los 21 distritos y será Morena la fuerza política que gobierne a aproximadamente el 86 por ciento de la población del estado.

Fuente: radioformula.com

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: