Más de 20 empresas interesadas e inversiones por más de cinco mil millones de pesos son las ofertas que la entidad ha recibido ante la creación de la zona económica especial en el Istmo de Tehuantepec.
Sin embargo la Secretaria de Económica (SE), señaló que los pormenores sobre estos ofrecimientos se darán a conocer en cuanto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto dé la declaratoria.
El titular de la dependencia estatal, Jesús Rodríguez Socorro señaló que todo está listo para que el mandatario federal ponga en marcha este proyecto que beneficiará de manera importante a los oaxaqueños.
Dijo que se han sostenido pláticas con grupos sociales incluso con concesionarios de Salinas del Marqués, agencia del municipio de Salina Cruz, en donde se pretende instalar la misma y en donde el edil Rodolfo León Aragón ha ofrecido todas las posibilidades.
En este sentido reiteró la importancia del establecimiento de las zonas económicas ante las inversiones que se puedan concretar así como las fuentes de empleo que generarían.
Al ser cuestionado sobre las inversiones y empresas señaló que existe una oferta de cinco mil millones de pesos y al menos 20 inversionistas interesados, pero que los detalles serán revelados después de la declaratoria.
En este mismo sentido, señaló que una de las industrias que buscarán reactivar es la de la pesca que ha sido la más golpeada por los movimientos telúricos y otros fenomenos, por lo que se eta en pláticas con una harinera de pescado.
“Será una zona en donde habrá incentivos para que los inversionistas lleguen y establezcan sus empresas e industrias”, señaló el titular de la SE.
Carina García