El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en contubernio con Silvano Reyes Medina quien se ha ostentado de manera ilegal como presidente de Bienes Comunales pretende despojar de unas 140 hectáreas de tierras a campesinos de Santa Cruz Xoxocotlán.
Los afectados, quienes protestaron en las oficinas de la Procuraduría Agraria (PA), exigieron el desconocimiento de Reyes Mediana quien ha intentado por todos los medios beneficiarse económicamente de la problemática.
El representante legal de los comuneros afectados, Eduardo Matías Aquino señaló que dicho personaje incluso ha ofrecido dinero a quienes se oponen a la expropiación de las tierras por parte del INAH, tierras que colindan con la zona arqueológica de Monte Albán.
Además señaló a Reyes Medina de inventar demandas en contra de los comuneros, quienes han sido detenidos y encarcelados.
En este sentido manifestó que son más de 700 comuneros quienes lo desconocen y que sólo 116 los que lo apoyan, por lo que exigieron a las autoridades de la Procuraduría Agraria tomar cartas en el asunto.
Carina García