La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adelantó que responderá al Quinto Informe de Enrique Peña Nieto en el transcurso de dos semanas con un documento y posicionamiento político que revele la realidad del país.
El Comité Directivo de la gremial declaró al mandatario Federal como una persona "Non Grata" en Oaxaca al anunciar que emprenderán una serie de bloqueos ante la posible visita de éste a la entidad.
El dirigente de la Sección 22 Eloy López Hernández reiteró que no permitirá la implementación de la Reforma Educativa y mucho menos el programa Escuelas al 100, mismas que dijo, representan un engaño para la sociedad y la educación.
"Existe la preocupación de tener nuevamente un telepresidente como lo fue es Enrique Peña Nieto", apuntó el líder de la gremial quien se mantuvo en su exigencia de una mesa única resolutiva para que las autoridades cumplan con sus exigencias.
López Hernández reveló que requieren de la garantía de un empleo digno y seguro al exponer que no confían en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el cual anunció que será en este mes cuando concluyan los pagos a los maestros regularizados.
Acompañados de líderes de organizaciones sociales, la Sección 22 dejó claro que el Quinto Informe de Enrique Peña Nieto no se hace referencia de los 14 periodistas asesinados, tan poco sobre la delincuencia organizada, ni las persecuciones políticas, detenciones y asesinatos.
Ante ello, el magisterio anunció que prepara un contra informe en donde ae hablará de la realidad del país.
Por otro lado, el secretario de Organizaciones Gerardo Martínez Morales reconoció que no existe un número real de escuelas de nivel básico e inicial que pararon este día en el marco del Quinto Año de Gobierno toda vez que la información se encuentra en la etapa de procesamiento.
Los mentores a mantienen en la Caseta de Huitzo en donde dan paso libre a los vehículos además del crucero de Hacienda Blanca como parte de su jornada de lucha de este día.
Carina García