Diputados locales del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática interpusieron una denuncia contra el precandidato de la alianza "Todos por México", José Antonio Meade Kuribreña, el gobernador de Oaxaca Alejandro Ismael Murat Hinojosa y los que resulten responsables por la utilización de la señal de la televisora local para cubrir la visita del aspirante a la Presidencia de la República a la entidad.
El domingo 4 de febrero la Corporación de Radio y Televisión de Oaxaca (Cortv), dio cobertura a la visita de Meade Kuribreña a través de sus redes sociales. La situación generó el descontento de los diputados y partidos políticos contrarios al PRI, quienes hoy solicitan una auditoría al organismo.
El diputado Local, Carol Altamirano Toledo quien encabezó a sus homólogos del PAN para presentar la denuncia ante la delegación de la PGR aseguró que se utilizó la señal de manera indebida, facciosa y discrecional.
Por lo que no dudo que está situación derive en la comisión de un delito electoral "consideramos que hay un principio de imparcialidad en los procesos electorales y todo ciudadano debe respetarla", dijo.
"La televisora no tiene porque estar haciendo proselitismo a favor de algún candidato, queremos que se haga una auditoría para conocer quién dio la orden de la transmisión", dijo Altamirano Toledo.
Además exigió una investigación del monto que el PRI pagó por la utilización del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en donde Meade Kuribreña rindió un discurso a la militancia priísta.
Para el ejercicio fiscal de este año, los diputados de la LXIII Legislatura otorgaron al menos 58 millones de pesos para el funcionamiento de la Cortv.
La denuncia fue presentada ante Jaime Porfirio García Bello delegado de la PGR resultando imputados José Antonio Meade Kuribreña, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, el director de Cortv y el
titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Sectur.
Carina García