El diseñador oaxaqueño, Jacobo López, la tarde de este jueves presentó su campaña de joyería “Oaxaca es un Tesoro”.
En este sentido indicó, que su empresa es cien por ciento oaxaqueña que se inspira en la joyería tradicional del estado, innovando en diseños sofisticados y materiales vanguardistas de talla nacional e internacional.
Tales dijo, cómo rubíes, esmeraldas, zafiros, perlas, ámbar, ágatas, cuarzos, ojo de tigre, amatistas, geodas entre muchas otras.
Mencionó, que lo trabajos que realizan están inspirados al cien por ciento en las tradiciones oaxaqueñas, a la par de que indicó, que su compromiso es ofrecer calidad garantizada con la mejor materia prima y un proceso artesanal.
Precisó, que esta campaña durará todo el año y que consta de 25 piezas, y que en esta ocasión se centraron en las regiones el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.
Destacó, que las tres líneas emblemáticas que lanzaron fueron: la tradicional que respeta la cultura y la tradición de cada región; Mestizaje que une piedras preciosas y semi preciosas con el arte y la esencia de Oaxaca y la contemporánea que es la expresión máxima de él y de los artesanos.
Cabe mencionar, que su tienda Oroarte de Oaxaca se encuentra en la calle Heroico Colegio Naval Militar, número 402 altos, en la colonia Reforma.
Diana Méndez