Por la tardanza en cuanto a la venta de boletos para el concierto de Lila Downs programado en el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2018, personas bloquearon la calle Independencia a la altura del Teatro Macedonio Alcalá.
En este sentido, indicaron que desde las 5 de la mañana llegaron al lugar para formarse y poder adquirir un ticket, toda vez de que dijeron, que las taquillas abrirían a las 9 de la mañana.
Sin embargo, hasta la 1 de la tarde todavía permanecían cerradas sin que algún funcionario de la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) les informara el motivo por el cual todavía no se iniciaba la venta.
Al respecto un joven que viajó del Istmo Tehuantepec, precisó que espero más de un mes para este día, como para que salieran con esta situación.
Mencionó, que solo unos señores repartieron unas fichas como las 10 de la mañana, por lo que piden que se respete lo que publicaron en las redes sociales y las páginas oficiales del Gobierno del Estado.
Finalmente indicó, que está en contra de los bloqueos y protestas pero que solo así es cómo las autoridades atienden a las y los ciudadanos.
Diana Méndez